Nuestros valores

1. Sentimiento y defensa de la Cultura, Identidad y Comunidad Sorda.

2. Trabajo en equipo y apoyo a las secciones afiliadas,  con mayor transparencia, mayor información sobre el día a día de la comisión.

3. Defender, respetar y enriquecerse con la  diversidad existente dentro del colectivo de la juventud sorda: género, origen, etnia, religión, modo de comunicación, orientación sexual, tipo de discapacidad.

4. Búsqueda de fortalezas y apoyos a través de la colaboración transversal, intercambio de información y realización de actividades conjuntas con otras entidades.

5. Impulso a la plena integración y participación consciente de las personas jóvenes sordas de la CAPV en todos los ámbitos: social, político, educativo, etc.

6. Autonomía personal. Fomentar en la juventud sorda la capacidad de elección de forma independiente y el libre desarrollo de su personalidad.

7. Accesibilidad a la información y comunicación en todos los ámbitos de la vida diaria; en organismos y servicios públicos y privados, a través de intérpretes de lengua de signos o sistemas de comunicación alternativos.

8. Igualdad de oportunidades de los y las jóvenes sordos/as a través de políticas encaminadas a suprimir las barreras que impiden el ejercicio de sus derechos.

9. Compromiso social y respeto por el medio ambiente.

10. Fomento del trilingüismo (Lengua de Signos, Euskera y Castellano).