Ander

DELEGADO

 Estudiante de tercer curso de Educación Física en la UPV-EHU.

 

Es jugador de fútbol en diversos equipos de personas sordas y oyentes,  llegando a ser subcampeón de Europa una vez y campeón de España en dos ocasiones. Es el responsable de la gestión de CDUPS Ekigor, en la modalidad de Fútbol Sala.

Tiene experiencia como vocal de la Asociación de Personas Sordas de Gipuzkoa y como delegado de la Comisión Juventud y Deporte de esta misma asociación.

Ha sido ponente de la Federación Deporte Adaptado de Gipuzkoa, y colaborador habitual de la Universidad Mondragón, en las charlas: "¿Qué es una persona sorda?".

 

Recientemente ha sido participante  de la formación internacional "Comunicación transnacional sostenible y red entre las asociaciones de jóvenes sordos de la UE" dentro del programa Erasmus+.

Gentzane

SECRETARIA

Estudiante de cuarto curso de Fisioterapia en la UPV-EHU.

 

Es entrenadora y árbitra de Lucha Olímpica en el Club de Lucha Munoa del que es secretaria, y también ha competido en este deporte a nivel internacional, llegando a ser campeona de España en 3 ocasiones. Además, colabora y participa como dantzari en el grupo Erreka-Ortu.

Es la Vicedelegada de Gorbagara (comisión juventud de la asociación de Basauri) y monitora en la Federación Vasca de Asociaciones de Padres y Amigos de los Sordos (FEVAPAS), Asociación de Familias de Sordos de Bizkaia (Ulertuz) y en el campamento de Federación de Asociaciones de Implantados Cocleares de España (AICE).

Ha colaborado como voluntaria en el seminario EDSU y también realizando talleres de sensibilización sobre diversidad funcional auditiva de Herriko Unibertsitatea y de  Ulertuz.